RDP Consulting PR

Ahora podrá llenar la petición de familiares (I-130) por Internet!

En los últimos meses, el departamento de inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha modernizado muchos de sus procesos, colocando en internet la mayoria de sus formularios para que puedan ser completados y sometidos online, el mas reciente fue el Formulario N-400 y tambien habilitó la opcion de poder «subir» la Afidavid (I-864) tambien por internet, esto agiliza enormemente el procesamiento de estos documentos. El 30 de Octubre USCIS anunciaba que, ademas de estos formularios, tambien se podrá llenar la peticion de familiares (I-130) a travez de internet, esto sumpndría una agilización del proceso. a continuación dejamos el comunicado oficial de USCIS:

Fecha de Publicación: 30 de octubre de 2019

WASHINGTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que los peticionarios ahora pueden completar y presentar en línea el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. La presentación en línea permite a los extranjeros enviar formularios electrónicamente, verificar el estatus de su caso y recibir notificaciones de USCIS.

«El Formulario I-130 es uno de los formularios de USCIS más frecuentemente presentados», dijo el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli. “A medida que continuamos nuestra transición a operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente. USCIS ha aumentado la cantidad de formularios disponibles para la presentación en línea a fin de hacer que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente «. 

Con la adición de hoy, las personas ahora pueden presentar ocho formularios de USCIS en línea:

  • Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card);
  • Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero;
  • Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (el Formulario I-539 es la primera solicitud en línea que utiliza la herramienta eProcessing (procesamiento en línea) de USCIS. Verifique su elegibilidad para la presentación en línea de este formulario en uscis.gov/i539online).
  • Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad;
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización;
  • Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía;
  • Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía;
  • Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.

Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita les permite:

  • Presentar y rastrear el estatus de sus formularios;
  • Pagar sus tarifas;
  • Rastrear el estatus de su caso;
  • Comunicarse con USCIS a través de una bandeja de entrada segura, y
  • Responder a las solicitudes de evidencia.

USCIS aún acepta la última versión impresa de todos los formularios enviada por correo.

USCIS utiliza la innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios, empleados y partes interesadas. Independientemente del formato impreso o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos.

Para más información de  USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en  Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis), y LinkedIn (/uscis).

Ahora podrá llenar la petición de familiares (I-130) por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: