fbpx
RDP Consulting PR

Atención Pequeño Comerciante: SBA da prioridad a las más pequeñas de las pequeñas empresas en el Programa de protección de pago

A continuación el comunicado oficial de la SBA en donde se detallan las alternativas que tendran los pequeños comerciantes (10 empleados o menos) y los contratistas independientes (sin empleados):

WASHINGTON – Aprovechando un mes de buenos resultados, la Administración Biden-Harris y la Agencia Federal de Pequeños Negocios están tomando medidas con el Programa de protección de pago para promover aún más la ayuda equitativa a las empresas familiares de los Estados Unidos. 

La más reciente ronda de financiamiento del Programa de protección de pago se abrió hace un mes y la Administración Biden ya ha logrado realizar grandes mejoras en la implementación del programa:

  • Para empresas con menos de diez empleados, la cuota de financiamiento es de casi un 60 %
  • Para empresas de comunidades rurales, la cuota de financiamiento es de casi un 30 %
  • La cuota de financiamiento distribuida a través de las Instituciones financieras de desarrollo comunitario y las Instituciones crediticias para minorías es de más de 40 %

«La SBA es una agencia de primera línea que trabaja para crear una economía inclusiva, enfocada en llegar, de forma significativa, a las empresas propiedad de mujeres, propiedad de minorías, de ingresos bajos y moderados, rurales y otras comunidades desatendidas. Aunque los datos reportados ilustran que hemos logrado grandes metas para garantizar que estos fondos lleguen a las comunidades desatendidas, consideramos que podemos hacerlo aún mejor”, dijo el Asesor Principal de la SBA, Michael Roth. «Los importantes cambios en la política que estamos anunciando garantizan aún más la inclusión y la integridad al aumentar el acceso y la tan necesaria ayuda a las empresas comunitarias estadounidenses que sirven de ancla a nuestros vecindarios y ayudan a las familias a crear riqueza». 

Estas sencillas medidas progresistas de la Administración Biden-Harris demuestran el compromiso con la equidad racial y de género, llegando a áreas de ingresos bajos o moderados, rurales, urbanas y otras áreas desatendidas. La SBA:

  • Establecerá un período, de 14 días, de solicitud de préstamos PPP exclusivo para las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados
  • Permitirá que los propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores autónomos reciban más ayuda financiera mediante la revisión de la fórmula de financiamiento del PPP en estas categorías de solicitud
  • Eliminará una restricción de exclusión en el acceso al PPP para los propietarios de pequeñas empresas con condenas previas por delitos graves no relacionados con el fraude, en consonancia con una propuesta bipartidista del Congreso
  • Eliminará las restricciones de acceso al PPP para propietarios de pequeñas empresas que han tenido dificultades para realizar los pagos de sus préstamos estudiantiles federales, mediante la eliminación de la morosidad de los préstamos estudiantiles federales como descalificador para participar en el PPP; y
  • Garantizará el acceso a los propietarios de pequeñas empresas, que no son ciudadanos estadounidenses y que son residentes legales de los EE. UU., mediante la aclaratoria de que pueden usar su Número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés) para solicitar el PPP.
     

El período de 14 días de exclusividad comenzará el miércoles, 24 de febrero de 2021, a las 9 a. m., mientras que los otros cuatro cambios se implementarán en la primera semana de marzo. La SBA está trabajando en los cambios del programa y comunicará los detalles durante esta semana.

Estas medidas ayudarán a sentar las bases para una recuperación sólida y equitativa de las pequeñas empresas de todo el país. Las pequeñas empresas dan empleo a cerca de la mitad de la mano de obra estadounidense; crean 2 de cada 3 de los nuevos puestos de trabajo netos del sector privado; y reinvierten el 68 % de las ganancias para construir y mantener a las comunidades. Los prestatarios pueden solicitar el Programa de protección de pago descargando la solicitud de los primeros préstamos PPP o la solicitud de los segundos préstamos PPP y trabajando con un prestamista participante del PPP a través de la herramienta «localizador de prestamistas de la SBA Lender Match».

A través de las oficinas distratales de todo el país, la Agencia trabajará en estrecha colaboración con la Administración para aprovechar aún más su red de recursos asociados y ampliar el acceso multilingüe y la divulgación sobre el PPP. La información actualizada del PPP, incluso los formularios, orientación y recursos, están disponibles en www.sba.gov/ppp www.treasury.gov/cares.

###

Agencia Federal de Pequeños Negocios

La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de un negocio. Como el único recurso y voz para las pequeñas empresas respaldado por la fortaleza del gobierno federal, la SBA empodera a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas con los recursos y el apoyo que necesitan para comenzar, hacer crecer o expandir sus negocios, o recuperarse de un desastre declarado. Brinda servicios a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y la colaboración con organizaciones públicas y privadas. Para conocer más, visite www.sba.gov/espanol.

Fin del comunicado. (Fuente: comunicado de prensa sba.gov)

Como vemos, será mas facil para el trabajadpr independiente y las micro empresas acceder a estos fondos, si su banco es participante en el programa de prestamos de SBA, contactele para orientarse sobre el formulario para solicitar estos fondos, de necesitar ayuda con dicho formulario, estamos para servirle!

Atención Pequeño Comerciante: SBA da prioridad a las más pequeñas de las pequeñas empresas en el Programa de protección de pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: