El IRS permitirá radicar ciertas planillas enmendadas electrónicamente

Artículo publicado en la página oficial del IRS

IR-2022-130SP, 23 de junio de 2022

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que ahora se pueden enmendar más formularios electrónicamente. Estos incluyen el Formulario 1040-NR, Declaración de impuestos sobre los ingresos de extranjeros no residentes en los Estados Unidos y los Formularios 1040-SS, Declaración de impuestos de trabajo por cuenta propia en los Estados Unidos (Incluido el Crédito tributario adicional por hijos para residentes bona fide de Puerto Rico) y los Formularios 1040-PR, Planilla para la declaración de la contribución federal sobre el trabajo por cuenta propia.

“Esta iniciativa ha recorrido un largo camino desde 2020, cuando lanzamos por primera vez la capacidad de presentar declaraciones enmendadas, un hito muy importante para ayudar a los contribuyentes y a la comunidad de impuestos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Esta nueva característica ayudará aún más a las personas que necesitan realizar correcciones. Este desarrollo también ayudará al IRS con su trabajo de inventario que incluye la acumulación actual de declaraciones enmendadas. Esta es otra herramienta que estamos usando para ayudarnos a regresar a la normalidad.”

Además, se agregó una nueva casilla electrónica para los Formularios 1040/1040-SR, 1040-NR y 1040-SS/1040-PR para indicar que se presenta electrónicamente una declaración sustituta. Una declaración sustituta es aquella que se presenta después de la declaración presentada originalmente, pero se presenta antes de la fecha de vencimiento, incluidas las extensiones. Los contribuyentes también pueden enmendar su declaración electrónicamente si hay un cambio en su estado civil tributario o para agregar un dependiente que fue reclamado en otra declaración.

Cada año se presentan alrededor de 3 millones de Formularios 1040-X por los contribuyentes. Los contribuyentes aún pueden usar la herramienta en línea “¿Dónde está mi declaración enmendada?” para verificar el estado de su Formulario 1040-X presentado electrónicamente.

Los Formularios 1040 y 1040-SR aún se pueden enmendar electrónicamente para los años tributarios 2019, 2020 y 2021 junto con el Formulario 1040-NR enmendado y los Formularios 1040-SS y 1040-PR corregidos para el año tributario 2021. 

En general, los contribuyentes todavía tienen la opción de presentar una versión en papel del Formulario 1040-X y deben seguir las instrucciones para preparar y enviar el formulario en papel.

El IRS continúa enfocándose en esta importante área y se planifican más mejoras para el futuro.

Lea el artículo orignal aquí



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: