RDP Consulting PR

¡Más Caro! ¡Los procesos de inmigración subirán drásticamente!

Artículos Originales publicado en: El Nuevo Herald y Politica Ya

El gobierno de Donald Trump propuso un aumento en las tarifas de los trámites de inmigración, incluyendo un alza de 83 por ciento en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo, una imposición monetaria sin precedentes en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló el viernes una normativa propuesta publicada en el Registro Federal que, de ser aprobada, subiría exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles, un cambio más en las políticas nacionales con miras a frenar la inmigración legal de los extranjeros de bajos recursos.

La propuesta impondría una tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo, se les cobraría $490. Eso haría de Estados Unidos uno de solo cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias.

La tarifa para obtener la ciudadanía americana por naturalización, aumentaría de $640 a $1,170, y el monto pudiera ser incluso mayor para algunos inmigrantes. El permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) costaría $490, tras un 20 por ciento de aumento. Y quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tendrían que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28 por ciento más que el precio actual.

Autor de Articulo: Daniel Soher Roth

LO QUE SIGNIFICA PARA TU BOLSILLO EL ALZA DE LAS TARIFAS DE USCIS:

Autora: Marcia Facundo

(POLÍTICA YA). – Desde solicitar la ciudadanía hasta la renovación del permiso de trabajo de DACA se pondrá todo más caro si el gobierno del presidente Donald Trump implementa el aumento en las tarifas que cobra para todos sus trámites migratorios.

El propuesto aumento es apenas un cambio más dentro de todos los que está tomando la Casa Blanca de Trump para hacerle más difícil a las personas de bajos ingresos inmigrar legalmente o convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes consideraron que el propuesto aumento de tarifas es una imposición monetaria sin precedentes.

Además, con la medida EE.UU. se convertirá en uno de cuatro países del mundo que cobran por una solicitud de asilo.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el viernes que planea incrementar las tarifas que cobra para procesar solicitudes migratorias.

Los aumentos de tarifas se incluyen en un conjunto de reglas propuesto que se publicará formalmente en el Registro Federal esta semana y estarán sujetos a comentarios públicos antes de su promulgación.

CAMBIOS DE TARIFAS

Los cambios significan que:

1. Para la ciudadanía, el aumento sería de más del 60%, a $1,170 en vez del costo actual de $640, para la mayoría de los solicitantes.

Para algunos, el aumento alcanzaría el 83%, según cálculos del diario The New York Times.

2. Los solicitantes de asilo deberán pagar $50 por solicitudes y $490 por permisos de trabajo. Hasta el momento, solo Irán, Fiji y Australia aplican tarifas para procesar a personas que a menudo huyen de la guerra, la persecución o la violencia en sus países de origen.

3. Quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tendrían que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28% más que el precio actual.

4. La solicitud para la residencia permente, o Green Card, costará $1,610.

5. Quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tendrían que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28% más que el precio actual.

6. Los beneficiarios de DACA, que brinda protección legal a las personas que fueron traídas a EE.UU. sin documentos cuando eran niños, deberán pagar $765 de los $495 actuales para renovar sus permisos de dos años, según la propuesta de USCIS.

7. La suspensión de la deportación aumentará a $1,800, según la propuesta de USCIS.

8. La tarifa para un formulario para solicitar una visa U, que protege a inmigrantes que han sido víctimas de delitos también aumentaría de $585 a $1,415 para algunos.

TARIFAS COMO ARMAS

“Este es un impuesto a la riqueza para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo al diario The Wall Street Journal Melissa Rodgers, directora de programas del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes. “Es parte integrante del asalto al proceso de naturalización”.

“Es el uso sin precedentes de las tarifas gubernamentales como arma”, dijo en un comunicado Doug Rand, funcionario del gobierno del expresidente Barack Obama que cofundó Boundless Immigration, una compañía que ayuda a los inmigrantes a navegar por el sistema de inmigración estadounidense.

“Una vez más, esta administración está intentando utilizar todas las herramientas a su disposición para restringir la inmigración legal e incluso la ciudadanía estadounidense”, agregó Rand.

Además de subir las tarifas, USCIS ha anunciado que también piensa eliminar las exenciones que concede la agencia a solicitantes cuyos ingresos están bajo la línea federal de pobreza.

¡Más Caro! ¡Los procesos de inmigración subirán drásticamente!
Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: